Desde este Lunes 4 de Mayo de 2020 los supermercados Mercadona ha implementado en todos sus centros la jornada de trabajo de 4 días y 3 de descansado para la mayor parte de sus trabajadores, exceptuando cierto personal tal y como se comenta en el último comunicado.
Esta medida se había ensayado previamente en 24 tiendas y desde este Lunes es aplicable a los supermercados de la cadena. El fin es reducir el contacto entre los trabajadores y los clientes.
Habrá turnos rotativos de dos tercios de la plantilla mientras que un tercio descansará. Se trata de una medida provisional mientras dure la crisis del Covid-19 y de carácter excepcional.
Habrá grupos de trabajo de manera que cada grupo librará 2 días consecutivos, más el domingo, siendo rotativos todas las semanas. Se realizarán 9 horas de trabajo 36 de media a la semana y las restantes irán a cargo de la empresa.
No se podrán hacer bolsa de horas y el horario será de mañana y tarde con 30 minutos y 1 hora de descanso dependiendo el turno. Siendo el horario de trabajo de 06:00 a 15:30 en turno de mañana y de 10:00 a 19:30 en turno de tarde.
Los trabajadores que se adapten a la jornada de 4+3 tendrán una reducción del horario semanal. En caso de que por conciliación familiar no puedan adaptarse a está jornada, Mercadona se comprometen a valorar y buscar soluciones de forma particular.
Si quieres conocer otra información por parte de este supermercado lo puedes ver aquí.
El contenido de este artículo corresponde a fecha 4 de Mayo de 2020