En las ofertas de esta semana, los supermercados Lidl han traído a tienda una única sección de cocina entre las que se encuentra una jarra con filtro de agua de capacidad 2.6 litros que te ayudará a ahorrar dinero, espacio y plástico, si eres consumidor de agua en botella o no te gusta el agua directa del grifo.
Esta jarra de agua con filtro incluido tiene una capacidad de 2.6 litros, es de la marca Ernesto® y estos días se ha podido comprar antess en la web del Lidl España que en tienda, debiendo sumar los gastos de envío por pedido de 3.99 euros.
Esta jarra de agua necesita cartuchos similares a los que puedes comprar de la marca Brita, pero esta jarra necesita los cartuchos de la misma marca Ernesto® que el Lunes 30 de Enero han llevado a tienda en packs de 3 unidades por 11.99 euros. De hecho, como verás más abajo, la parte de abajo de los cartuchos es distinta a los de la marca Brita.
Si quieres ver algunos artículos de la sección de cocina que han traido este Lunes de marcas conocidas del Lidl, así como el funcionamiento de esta jarra, puedes ver el vídeo de más abajo donde podrás ver qué deberás hacer antes de poner en funcionamiento esta jarra de agua donde el filtro se deberá cambiar cada 4 semanas o cada 100 litros de agua filtrada.
Precio y características de la jarra de agua
Este artículo de los supermercados Lidl tiene un precio de 12.99 euros mientras que el pack de 3 filtros de agua tiene un precio de 11.99 euros, aunque como se comenta en el vídeo de más abajo si vives en las Islas Baleares, ambos productos cuestan un euro más.
Con esta jarra y filtro reducirás el contenido de cal y metales pesados (cobre, aluminio, plomo), la tapa es desmontable, pero a diferencia de otra jarra que puedes comprar en la web del Lidl España, no viene un contador que te indica cuándo debes cambiar el cartucho, por tanto, deberás apuntar la fecha en un calendario de cúando cambiar dicho fitro. Si quieres que la jarra tenga contador, deberás comprar el otro modelo que tienes estos días online de mayor capacidad y de precio 17.99 euros.
Tanto la jarra como el filtro se pueden lavarse en el lavavajillas hasta 50 °C, pero en el manual de instrucciones se recomienda lavar mejor a mano para que duré más el brilo de dicha jarra. Además, en el caso de que tengas el filtro de la jarra durante unos días seco, sin que tenga agua, entonces deberás hacer de nuevo la función de activar dicho filtro que son 10 minutos.
Esta jarra no tiene BPA: no contiene bisfenol A y desde el Lunes 30 de Enero está disponible en las tiendas del supermercado, además de en la web del Lidl España.
La jarra tiene 3 años de garantía, unas medidas de 22,9 x 10,8 x 25,4 cm y pesa 428 gramos.
Si vas a comprar esta jarra, mejora el sabor y el olor del agua del grifo y la diferencia con el agua que puedes tomar en el agua filtrado en las jarras de la marca Brita® es similar.
Cómo se usa la jarra de agua con filtro del Lidl
Post del 30 de Enero de 2023